PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Modelador de Proyectos BIM con Autodesk Revit

Comprender el proceso de realizar modelos BIM de múltiples disciplinas es esencial para los profesionales jóvenes de la industria de la construcción. Un modelador BIM debe dominar Autodesk Revit y trabajar en colaboración con otras especialidades. Este programa busca desarrollar conocimientos y habilidades en la generación de modelos, extracción de mediciones y generación de planos desde el modelo BIM.

En plataforma

Software

Revit, Navisworks

8 certificados ECD, 1 Certificado Autodesk

Objetivos del programa:

• Conocimientos de normatividad relativa al uso de BIM en la construcción
  • Planificación de un proyecto de construcción
  • Comprender la elaboración de un Plan de Ejecución BIM
  • Comprender el flujo de trabajo multidisciplinario de proyectos BIM
  • Ejecutar la detección de interferencias

Dirigido a:

• Egresados de las carreras de construcción y afines, Modeladores BIM, Coordinadores de proyectos, Diseñadores especializados, Jefes de equipos de diseño, Residentes de obra, Asistentes de oficina técnica.

Requisitos de participación:

• Conocimientos altos de procedimientos constructivos
  • Experiencia en construcción - 6 meses
  • Experiencia en modelado de proyectos BIM - recomendado
  • Computadora o laptop Core i5 o Superior con 8GB de RAM como mínimo

Acceso 24/7

Experiencias excepcionales con transcripciones, cuestionarios, etc. extraídos automáticamente.

Descarga de material

Obtén los materiales de descarga de anotaciones del la ruta

Evaluaciones - Exámenes

Consolida tu aprendizaje con pequeñas evaluaciones al final de cada sección

Obtén un registro de tu aprendizaje de manera automática en nuestra plataforma.

Cursos incluidos

Curso básico:

Introducción al Uso de BIM en la Construcción

Este curso se enfoca en la importancia del uso de BIM en la construcción y el entendimiento de herramientas y conceptos utilizados en proyectos con modelos BIM.
Taller de capacitación:

Fundamentos de Modelado BIM con Revit

Este curso introduce la importancia del uso de BIM en la construcción y las herramientas y conceptos utilizados en proyectos que usan modelos BIM.

Modelado de Arquitectura

Este curso utilizará Autodesk Revit para el diseño proveniente de CAD o crearlo desde cero con un flujo conectado a otros modelos. Revit es una herramienta para el diseño y representación arquitectónica en etapas de factibilidad, anteproyecto y diseño detallado.

Modelado de Estructuras

En este curso utilizaremos Revit para comprender el flujo de diseño de detalle de un proyecto estructuras conectado a la arquitectura. Generaremos elementos como cimientos, columnas, vigas, suelos y refuerzos de armadura

Modelado de Instalaciones con Revit

El desarrollo de las especialidades sanitarias, eléctricas, mecánicas y otras, es vital para un proyecto multidisciplinario. El estudiante debe generar sistemas, elementos y conectarlos según corresponda.

Mediciones con Revit

En este curso el alumno comprenderá el proceso de extracción de cantidades desde un modelo BIM. La generación de parámetros y la modificación de su presentación.

Planos con Revit

En este curso comprenderemos el flujo de trabajo para la generación de planos desde vista en un modelo de diferentes disciplinas. Así como tips para su impresión y exportación.
Taller de capacitación:

Fundamentos de Coordinación BIM

Este taller enseña los conceptos básicos para generar un modelo federado en un entorno de construcción, con el objetivo de revisar y reconciliar constantemente los diseños de un proyecto multidisciplinario.

AUTODESK

" Modelador BIM con Autodesk Revit"